Prepara IP reactivación de industria de reuniones


La Secretaría de Turismo (Sectur) recibió este martes las primeras propuestas por parte de la Iniciativa Privada enfocadas en la reactivación de la industria de reuniones.

Tras instalar una mesa de trabajo con autoridades federales y estatales, se acordó que la industria de reuniones prepararía una lista de propuestas concretas para conformar una primera versión de lo que será el Programa de Reapertura Gradual, mismas que la dependencia hará llegar a la Secretaría de Salud (Ssa) para tener su punto de vista técnico y la posterior aprobación.

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) y Meeting Professional International (MPI) Capítulo México fueron los primeros organismos privados en enviar sus planteamientos.

Entre las iniciativas figuran instalar mesas de trabajo continuas sobre las estrategias de protocolos para la reactivación de eventos híbridos y presenciales de baja densidad y colaborar en la campaña de vacunación mediante el conocimiento en la operación de estadios, estacionamientos, recintos feriales y explanadas.

Así como el compromiso de las Asociaciones de la Industria de Reuniones y de Hoteles y Moteles en cada estado para generar un filtro de eventos auditados antes de su ejecución, con el objetivo de verificar que cuentan con los protocolos de eventos seguros ante el Covid-19.

Por su parte, el Comir anunció la reanudación de su Congreso Internacional de la Industria de Reuniones (CNIR), a llevarse a cabo en abril en Mundo Imperial Riviera Diamante de Acapulco, Guerrero, de forma híbrido, es decir, a través de plataformas electrónicas y con una asistencia presencial de 500 delegados.

El evento albergará también los congresos internacionales de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec) y de MPI.

De acuerdo con la Sectur, la industria de reuniones representa una derrama de 35 mil millones de dólares, equivalente al 1.8 por ciento del PIB nacional; además, genera alrededor de 900 mil empleos.



Contáctanos!

Llama al 435 1700 Ext. 8740 ó escríbe a contacto@rivieradiamante.org