El huracán Otis causó graves daños en el sector turístico de Acapulco en octubre de 2023. Sin embargo, el esfuerzo conjunto de empresarios y gobiernos mexicanos ha permitido que la zona se recupere rápidamente.
En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, el grupo Mundo Imperial, líder turístico de Acapulco, presentó la nueva marca destino de Riviera Diamante. La marca destaca las exclusivas y seguras playas paradisiacas del Pacífico, así como las actividades de ocio, como campos de golf, restaurantes de alto nivel, parques de aventuras y el estadio polivalente Arena GNP Seguros.
Riviera Diamante es también sede de los principales congresos que se celebran en México. El Tianguis Turístico, el mayor evento turístico de América Latina, tiene sede en Expo Mundo Imperial, el Centro de Congresos de Riviera Diamante.
El grupo Mundo Imperial dispone en Riviera Diamante de tres hoteles y otras grandes instalaciones de ocio y eventos, que dan trabajo a más de 2.500 personas. La empresa ha sido noticia en los medios de comunicación internacionales por su estrategia con los colaboradores tras el paso del huracán Otis. El grupo formó a sus colaboradores para que pudieran ayudar en las tareas de limpieza y reconstrucción de las instalaciones, reubicándolos temporalmente hasta el reinicio de operaciones.
La recuperación de Acapulco-Riviera Diamante es una buena noticia para el sector turístico de México. La zona es uno de los destinos turísticos más importantes del continente americano y su recuperación contribuirá a la reactivación económica del país.
Algunos datos clave sobre la recuperación de Acapulco-Riviera Diamante: