Seyed Rezvani agradeció el apoyo y la confianza otorgados después del embate del huracán Otis.
Expo Mundo Imperial cumplió con una edición más del Tianguis Turístico, en la que se llevaron a cabo más de 30 mil citas de negocios en tres días, demostrando que Acapulco está de pie y va por más en este 2024.
Estrechando lazos
En la Riviera Diamante Acapulco, se celebró la edición número 48 de este magno evento, y Mundo Imperial fue protagonista, cumpliendo con el compromiso de tener más de mil habitaciones disponibles para el evento en sus hoteles Palacio y Pierre Mundo Imperial, así como en la torre Perla de Princess Mundo Imperial.
Previo a esta cita, Mundo Imperial, de la mano de la Asociación Riviera Diamante Acapulco, llevó a cabo un viaje de familiarización con prensa española para mostrarles los encantos del destino, su gastronomía, atractivos turísticos y oferta hotelera disponible, así como la resiliencia de los habitantes para levantar el destino después del paso del huracán Otis.
Posteriormente, en el transcurso del Tianguis Turístico, se realizó el desayuno del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) para celebrar el Día Mundial de la Industria de Reuniones, destacando el impacto económico y social de este segmento, con el claro propósito de resaltar la influencia positiva y los beneficios que aportan a los destinos.
Realizando lo imposible
Juan Enrique Suárez, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), agradeció a Mundo Imperial y, en especial, a Seyed Rezvani, su Director General, por el logro de tener las instalaciones listas, algo que se esperaba imposible después de las fuertes afectaciones sufridas con el huracán.
Por su parte, Seyed Rezvani comentó: «Para nosotros es un honor tenerlos en Mundo Imperial. Han sido cinco meses muy complicados por lo de Otis e inmediatamente nos pusimos a trabajar porque era nuestra obligación no perder los eventos agendados y así pudimos mantener el 90 por ciento de los congresos ya programados. Es muy importante el tema de eventos y convenciones por el impacto y derrama económica y la credibilidad que da el destino. Nosotros hemos tenido hasta el momento eventos de cardiología, de grupos y asociaciones de veterinarios y de Liconsa. Próximamente tendremos la Convención Bancaria y más eventos de medicina», comentó Rezvani, sin olvidar agradecer a todos por el apoyo a Acapulco y en particular a su equipo de trabajo.
Exitoso evento
Expo Mundo Imperial contó con una asistencia de 43 países y con todos los estados de la República Mexicana, donde el resultado arrojó una participación del 63.1 por ciento de compradores nacionales y el 36.9 por ciento internacionales.
Se estimó un volumen de ventas por transacciones de negocios por 438 millones de pesos. En el registro de ocupación hotelera, se obtuvieron 9,500 cuartos/noche, incrementando 13.2 puntos y logrando alcanzar un 79.6 por ciento.
Sin duda, la Riviera Diamante Acapulco logró cumplir con algo que se veía imposible y Mundo Imperial demostró que Expo Mundo Imperial se encuentra más que listo para este 2024.